HISTORIA

Multivisión Rural nació y creció con un claro objetivo: prestar servicio de televisión a todos los usuarios que, por residir fuera de los centros urbanos, no podían recibir señales por cable.
En 1991 la empresa se creó en Junín, provincia de Buenos Aire, operando desde aquel día con su planta transmisora ubicada en la localidad de Morse, distante a unos 30 kilómetros.

El perfeccionamiento tecnológico y un crecimiento sostenido le permitieron a Multivisón extenderse en toda la zona agrícola ganadera más rica del país.
Multivisión no solo fue pionera, sino que se convirtió en un símbolo de adelanto para el campo todo, un campo que en aquellas épocas -a excepción de la radio- prácticamente no contaba con ningún tipo de comunicación. Hasta la telefonía rural era muy escasa e inaccesible para los productores medianos o pequeños.

A fines de los ochenta no existía ningún sistema de tv que llegara con nitidez a la zona rural y, como muchos recordarán, los canales capitalinos de televisión abierta presentaban insolucionables problemas de imagen en el interior del país.
Multivisión Rural es un emprendimiento de Videoconverter S.A., una empresa que tiene sus origines en uno de los primeros circuitos de cable del país.

En el año 1969 se instala Canal 2 en la ciudad de Junín. Tras ello, se inicia el desarrollo de circuitos cerrados en ciudades vecinas como Pergamino, Arrecifes, San Antonio de Areco, Gral. Arenales, Arribeños, Ascensión y también Rio Cuarto y Jesús María en Córdoba.
El 4 de octubre de 1985 el grupo inaugura una emisora de televisión: Canal 10 de Junín, el primer y único canal abierto de la región, generando un nuevo gran paso hacia las zonas rurales.

Seis años más tarde se crea Multivisión, retransmitiendo los clásicos canales abiertos de Buenos Aires más Canal 10 de Junín, junto a las primeras señales de cable que comenzaban a aparecer en el país y América latina.

Multivisión hoy entrega 41 señales en máxima definición, con todos los canales de entretenimiento, cine y deportes en vivo.

 

Planilla resolucion 173

RESOLUCION Nº -173

 



TECNOLOGIA

La instalación de tecnología digital de última generación la ubica a la vanguardia en transmisiones de señales.

En el año 2008 una importante inversión potenció sus estructuras para ingresar al sistema de triple play.

Respondiendo a otra imperiosa necesidad de las zonas rurales, que hasta ahora no podían recepcionar un servicio de internet fijo a más de ocho o diez kilómetros de los centros urbanos, Multivisión Rural presenta Multimega, un sistema inalámbrico único en el país, exclusivo para los abonados de su red de señales de televisión.

La primera etapa dispone una cobertura de 40 kilómetros de radio, tomados desde la planta transmisora de Morse.

Los abonados reciben internet en banda ancha de alta velocidad, estando on line las 24 horas del días como el mejor servicio que se utiliza en cualquier ciudad, con factibilidad de conectar una o varias computadoras en red, todo por un mismo abono mensual.

Multimega está directamente relacionada a Multivisión y Videoconverter S.A., quien a su vez integra un grupo empresario conformado también por Bahíavisón S.A., red de televisión por cable en Bahía Blanca, y Bvnet empresa prestadora de servicio de triple play en toda esa ciudad sureña.